lunes, 13 de junio de 2011

Que es la Alabanza?

Es la expresion de gratitud que sale de nuestro corazon, nuestra alma y nuestro ser. No es de la boca hacia afuera por que eso lo puede hacer cualquier persona, pero la verdadera alabanza sale de los mas profundo de nuestro corazon y no queremos detenernos, ni podemos callarnos para darle el merito a Dios que lo merece. Es una forma de decirle gracias por todo, por mi salvacion, por mi sanidad, por mis hijos, mi hogar, mi familia, mi esposo (a), mis finanzas, etc.

Hay muchas formas de alabarle a El despues que se hagan en reverencia y buscando su bendicion; aqui te mencionare unas de ellas:


  • Movimiento fisico ( Danza):  2 Samuel 6:14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehova; y estaba David vestido con un efod de lino fino.
  • En silencio y meditacion:  Salmo 77:11-12 Me acordare de las obras de JAH; Si, hare yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditare en todas tu obras, y hablare de tus hechos.
  • Testimonio: Salmo 66:16 Venid oid todos los que temeis a Dios; y contare lo que ha hecho a mi alma.
  • Oracion: Filipenses 4:6 Por nada estes afanaos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracion y ruego, con accion de gracias.
  • Vida Santa: 1Pedro 1:3-9 Bendito el Dios y Padre de nuestro Senor Jesucrito, que segun su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurreccion de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros, que soir guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvacion que esta preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegrais, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengais que ser afligidos en diversas pruebas. Para que sometida a prueba nuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuand sea manifestado Jesucristo, a quien amais sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no le veais, os alegrais con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvacion de vuestras almas.
La alabanza esta ligada a la musica en gran manera como se muestra en el libro de los Salmos 150:3-5 "Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa; alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas; alabadle con cimbalos resonantes; alabadle con cimbalos de jubilo".  Al final de todo esto lo principal es que comienze en el corazon y no ser solo una demostracion exterior como dijo Jesus en Mateo 15:8 " Este pueblo de labios me honra; mas su corazon esta lejos de mi". La alabanza esta firmemente ligada a la vida diaria de una persona ya que en el libro de Amos 5:21-24 nos enseña que por mas sacrificios y alabanza que le demos si nuestra vida no es agradable a El en vano seran nuestros sacrificios y alabanza.

Mi amigo y hermano te invito que si aun no has experimentado ese gozo de alabar a Dios con todas tus fuerzas, con toda tu mente, con toda tu alma y todo tu corazon, por el que diran o que si me estan mirando; te digo que solo cierra tus ojos y comienza en tu mente alabar a Dios que cuando menos te lo esperes estaras alabandolos con todas tus fuerzas y no sabras ni cuando comenzastes abrir tu boca para alabarle. Y el que te este mirando se esta perdiendo de esa gran bendicion que estas recibiendo de parte de Dios.


 SOLO TE DIGO ALABA A DIOS!!!!!!

1 comentario: